Sector Marítimo

Nuestra empresa tiene una gran experiencia en el sector Marítimo desde el año 1990.

Nuestros expertos se especializan en operaciones de levantamientos del campo y procesamiento de datos. Producimos productos sólidos de acuerdo a los estándares internacionales de la OHI y la OMI.

Hidrografía

QUADRANT-ENC provee servicios y consultoría para sus proyectos de levantamientos de datos en el campo.

Servicio de Levantamientos

- Nuestros Ingenieros de Levantamientos proveen servicios de Hidrografía, Geofísica, Dragados, Zanjas, Instalación e Inspección de Tuberias Submarinas, empleo de ROV, PipeTracker, etc.

- Procesamos datos crudos de Singlebeam y multibeam - Creamos superficies del terreno DSM / DTM - Generación de contornos, supresión de sondas y creación de archivos master. - Todos nuestros procesamientos estan de acuerdo a la OHI. - Estudios Oceanográficos y creación de productos SIG.

- Estricto control de calidad para sus fuentes de datos. - Nuestra experiencia soporta el procesamiento e importación de cualquier formato crudo que el cliente pueda tener en su institución con su propio estandar.

Cartografía

Producción de mapas CAD, cartas náuticas digitales SIG y ENCs usando los estandares internacionales.

Productos Cartográficos

La producción SIG digital de mapas o cartas náuticas de papel usan la representación de símbolos INT1 y especificación M4/M5 según sus tipos de usos y productos. También proveemos el dictado de cursos de instrucción de Cartografía, Hidrografía con procesamiento de datos, terminando con una Producción de Base de Datos Hidrográficos HPD. Servicios de Consultoría TI para la instalación y Administración de ORACLE y el producto HPD.

Producción de Cartas Náuticas Electrónicas (ENC) especiales y bajo el estandar S-101 de la OHI con librerias OMI. Se incluyen servicios de consultoria para el uso de terceras base de datos SQL. Nuestra empresa puede proveer la producción de ENCs y I-ENCs según su requerimiento

Soluciones ECS

Nuestro software ECS es una herramienta para Navegar en buenas o malas condiciones meteorológicas durante el día o noche.

Sistema de Carta Electrónica (ECS)

- Soporta todos los protocolos NEMA 0183/0185 y fácil de configurar con los equipos de su buque. - Cumple con las regulaciones internacionales de las Organizaciones OHI, OMI y IEC. - Soporta datos AIS, datos meteorológicos, corrientes, mareas, y conexión a Internet adquiriendo datos adicionales de objetos especificos incluidos en la carta ENC S57 de servidores externos. - Soporta el uso de cartas náuticas raster BSB tipo v3/v4, ENC S-57, S-101 y S-63 encriptados incluyendo datos en línea AtoN.

- Una conexión segura a Internet le permite al usuario descargar las últimas ediciones y actualizaciones de las cartas S-57. (tipo *.001, *.002, *.003, etc.) - Disponemos de un APP en la tienda de Google para instalarse en móviles Apple iPhone y Tabletas iPad v7.0 o superior. El usuario podrá comprar por separado una capa que incluye las cartas náuticas de su país o territorio a donde se encuentre navegando.

Servidor de Cartas Web

Cargue y distribuya sus propias cartas náuticas electrónicas ENC/S-57 desde su propio país usando un servidor y conexión segura de Internet.

App WCS

El software de Servidor de Cartas Web (WCS) le permitirá cargar sus juegos de datos (*.000) y actualizaciones (*.001, *.002, etc.) a traves de una conexión Internet. El servidor puede ser configurado para un uso privado o uso público. Nuestro sistema tiene una encriptación de transacciones seguras para operaciones de carga y descarga de datos ENC. Los datos cargados estan encriptados bajo el esquema S-63 de la OHI Anti Pirateria.

Existen herramientas administrativas para registrar usuarios, hacer pagos en línea, y remitir facturas con notificaciones a los clientes. Cada juego de datos ENC/S-57 tiene su propia configuración de disponibilidad y fecha de expiración y poder ser actualizadas en línea. El Servidor de Cartas Web (WCS) le permitirá a su institución proveer un servicio local en su país y efectuar pagos en su moneda nacional beneficiando a su institución y flotas locales. También le permitirá compartir sus datos con agencias internacionales de validación.

Sistema Automático de Identificación (AIS)

Es un sistema de advertencia temprana tipo App de Escritorio o App basado en tecnología Web haciendo un Sistema de Monitoreo del Tráfico Marítimo (VTMS).

Servidor AIS Web VTS

- Monitoreo de movimiento de naves en tiempo real - Permite crear filtros, alarmas, perseguir naves sospechosas y reproducción histórica - Exportación de coordenadas y datos de las naves - Creación de reportes personalizados.

- SAR & Centro de Comando de Incidentes - Soporta datos de radar ARPA - Información en vivo de cámaras CCTV y despliegue de datos meteorológicos (mareas, vientos, humedad, temperatura, etc.) - Solución modular con funciones especificas.

Protección de tuberias submarinas bajo tres categorias básicas: 1. Nave cerca a una tuberia o zona de fondeo - 2. Nave cerca a una tuberia pero con un estado incierto - 3. Tuberia bajo una condición segura. Los usuarios pueden definir alarmas personalizadas y agregar instrumentos adicionales.

Ayudas a la Navegación

Publicación de la posición geográfica de su estructura y datos en tiempo real proveniente de boyas, faros, nivelador de mareas, olas, estaciones meteorológicas, racones, etc.

(AtoN)

Las Ayudas a la Navegación (AtoN) y el AIS Web mostrarán diferentes colores y símbolos de acuerdo a las especificaciones IALA. Tambien hay opción de personalizar de acuerdo al usuario destacando el estado operacional de las baterias y lamparas con la opción de integrarse con otros sistemas de equipos meteorológicos.

Los mensajes AtoN pueden incluir alarmas para prevenir un calendario de mantenimiento con fechas de caducidad y generación de reportes útiles para el equipo de mantenimiento. Los datos AtoN son publicados en línea vía Internet.

IALA Compliant: - Su funcionalidad muestra el estado de la bateria y los mensajes tipo 6, 8 y 21. - Permite crear boyas virtuales. - Crea zonas guardian alrededor de los equipos AtoN para registrar accidentes o detección de robos - Crear reportes mostrando el estado de los instrumentos y luces. - Graba todos los eventos y parámetros automáticamente a una base de datos SQL, MySQL, Oracle, etc.